"Iraola impulsa al Bournemouth: de colista a gigante imbatible con solo 12 jugadores sanos"
Al Bournemouth de Andoni Iraola le resultó difícil iniciar la temporada pasada. La derrota ante el Wolverhampton (1-2), dirigido por Gary O'Neil -su antecesor en el puesto-, generó en Inglaterra incluso rumores sobre su posible destitución: tras nueve jornadas, se encontraban en antepenúltimo lugar con apenas tres puntos.
Cerraron el curso duodécimos, conrécord de puntos (48) en Premier y ahora viven su punto más dulce. La goleada sobre el Newcastle de Eddie Howe (1-4) -el entrenador que condujo al Bournemouth de Tercera a la élite- es una de las 'óperas primas' del 'Iraolaball'. Y no sólo por el 'hat-trick' de Justin Kluivert.
'The cherries' (las cerezas) se presentaron en St. James' Park con sólo 12 jugadores del primer equipo sanos, dos de ellos, porteros: Kepa y Travers. Jebbison, Winterburn, Rees-Dottin, Akinmboni, Adu-Adkei... completaban la convocatoria. Es más, las lesiones de Evanilson, Senesi, Tavernier, Alex Scott, Sinisterra, Adam Ünal, Julián Araujo... obligaron al exentrenador de Rayo y Mirandés a alinear de inicio a Ouattara (falso 9) y Cook (lateral derecho) fuera de posición.